Las cosas cambiaron…

Un auge que ya había logrado su pico máximo y poco a poco comenzaba a decrecer. Podemos decir ya a fines de 2019 y comienzo del 2020, La Cerveza Artesanal pasaba de estar disponible en al menos 1 bar cada 2 o 3 cuadras (sin mencionar las calle de polos gastronómicos) a mantenerse en los bares mejor posicionados, con mejor calidad de cerveza, mejores precios y “mejor onda”. Esto es en parte porque toda moda tiene su punto máximo, porque el bolsillo del consumidor se veía cada vez mas empobrecido por las crisis económicas y evaluaciones argentinas y también, y esto es algo bueno, porque el consumidor ya empieza a conocer de Cervezas Artesanales. Sabiendo distinguir, en cierto modo, cuando una cerveza es buena o no. Dejando de tomar cualquier cosa.
Tenemos que reconocer que muchos bares, así como surgieron, desaparecieron. Y esto no es lamentable en todos los casos por igual. Algunos solo eran un grupo de amigos en sociedad que armaban un bar cervecero “porque estaba de moda”. Sin cuidar a sus clientes, vendiendo la cerveza mas barata que conseguían. Con incumplimiento de pagos a sus proveedores, total la cadena de productores que venia a ofrecer su cerveza parecía infinita.

Esto ya comenzaba a hacer un filtro de los lugares que seguían en pie ofreciendo cerveza y los que mejor tenían que dedicarse a otra cosa. Había lugares muy buenos, con buenas cervezas, buen menú. Pero las cosas cambiaron…

De un día para otro despertamos con una pandemia y todo cerrado. ¿Cuál será el futuro de todo esto? ¿Cuándo volveremos a lo que era antes? La respuesta es incierta. Lo que si sabemos es que en el mediano plazo las cosas sera diferentes. Habrá que reinventarse.
Muchos bares comenzaron a ofrecer el servicio de Delivery. Muchas fabricas se desesperan por lanzar sus cervezas en lata. No es la solución, simplemente un intento de mantenerse vivos.

Esto funcionará a modo de filtro. Lamentablemente en muchas ocasiones dejando de lado a buenas marcas de cerveza o buenos bares ya sea por la imposibilidad de mantener un alquiler, los sueldos, o cualquier otra necesidad de contar con dinero.

Desde nuestra marca, volcamos la totalidad de nuestra producción a la linea de botellas. Ya lo veníamos implementando de antes. Por eso es que tenemos botella y no lata. No solo apuntamos a lo que esta de moda.

De todos modos esperamos con ansias a que se pueda volver lo antes posible a lo que considerábamos normalidad.